¿Cómo decorar tu casa con una temática marinera sin caer en la cursilería?

o : ¿Cómo decorar con el estilo New Mediterranean?

A veces, cuando se piensa en la decoración costera, se piensa en conchas, cuadros de barcos de pescadores azules y rojos y objetos con forma de ancla. No muy moderno… ¿Verdad?

Sin embargo, decorar su casa o una habitación con inspiración en el mar, los paisajes costeros y el ambiente mediterráneo hace que sus vacaciones duren, ¿no es así? Hay una sensación de paz y plenitud en la estética mediterránea que me encanta.

¿Entonces cómo lo hago?

Los códigos del Nuevo Mediterráneo (o New Mediterranean) son sencillos.

Es un estilo refinado en el que predominan el blanco, los materiales brutos y la escasez de objetos decorativos.

Los colores

El azul, que no es obligatorio, se encuentra en pequeños toques. Unos cojines, matices en un cuadro o póster, o en la vajilla. Olvídate del total look azul y blanco.

Al igual que otros colores posibles como el terracota, el beige, el verde (salvia o verde agua).

Los objetos decorativos son escasos (debido a la pureza del estilo) y recuerdan la vida mediterránea. Más rústicos que náuticos, puedes optar por cestas de mimbre, boitjos o jarrones de yeso u hormigón, y sobrios adornos de pared.

Las materias primas ocupan un lugar privilegiado. Madera (más bien oscura), mimbre y ratán para los muebles, algodón y lino para los textiles y hormigón, vidrio y cerámica para completar el conjunto.

Para evitar la cursilería, opta por una decoración que siga los códigos del Nuevo Mediterráneo. Mejor aún es mezclar estilos y combinarlo con el bohemian chic o el japandi. La mezcla de estilos evita hábilmente caer en la caricatura.

Mix and match

El nuevo mediterráneo es un buen complemento para el estilo bohemio chic. ¿Cómo? El macramé como manteles individuales o como decoración de pared no estaría en absoluto fuera de lugar si se mantiene en tonos armoniosos. Ten cuidado de no añadir demasiados colores.

El Japandi, que también es de esencia minimalista, va muy bien con el Nuevo Mediterráneo. Comparten el mismo amor por las materias primas. Los objetos decorativos cuidadosamente seleccionados pueden evocar el Mediterráneo y el Japón : los botijos mezclados con sobrias pinturas de influencia japonesa son una gran combinación.

Ideas para las compras

Para seguir siendo eco-responsable, compra objetos bonitos que puedas conservar de por vida y que envejezcan bien. También evitemos las grandes plataformas de comercio electrónico y favorezcamos la artesanía.

Para los botijos, ¿por qué no encontrarlos y repintarlos con la mezcla de pintura de bicarbonato para crear un efecto envejecido? Echa un vistazo en Etsy o Instagram para encontrar piezas decorativas auténticas y artísticas.

¿Te gusta este estilo? Te leo en los comentarios !

Julie, les jolies illustrations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *