Crear un gallery wall o pared de fotos.

¿Quién no ha visto uno en Pinterest o Instagram? Dar el paso y crear su propia pared de la galería puede ser intimidante, pero no es tan difícil.

He recopilado para ti los principios fundamentales para evitar errores y consejos que te ayudarán a recrear tu estilo de gallery wall favorito en casa. Al final del artículo, también te doy algunos consejos para encontrar piezas originales.

Los principios fundamentales.

Antes de ver los diferentes tipos de pared de galería, hay algunas pautas generales que hay que seguir para evitar acabar con una pared demasiado tambaleante.

Identifica la pared adecuada y toma las medidas.

A menudo vemos estas composiciones por encima del sofá, del aparador o en los pasillos. ¿Por qué no construir una pared de fotos e ilustraciones por encima del televisor? En cualquier caso, la galería de fotos llamará inmediatamente la atención y destacará la pared que hayas elegido.

Sé consciente del espacio del que dispones y toma medidas para componer tu obra (haciendo bocetos, por ejemplo).

Haz algunas pruebas previas.

Un consejo visto en Pinterest es cortar trozos de papel del tamaño de los marcos que vas a colgar con cinta adhesiva para hacerte una mejor idea de la composición antes de taladrar la pared.

Crear líneas.

Un gran principio es crear líneas aunque tu composición sea ecléctica. Crean una mejor impresión de orden y armonía.

Crea tu colección a medida que pasa el tiempo.

Evita comprar un conjunto de posters en el mismo sitio. Es bonito y armonioso, pero no es original. Además, cuando te paseas por Instagram siempre encuentras los mismos carteles en los salones de los influencers. Mereces algo mejor. En resumen, comprar una o dos piezas en Desenio, por qué no, pero si quieres una decoración original digna de una revista de decoración, varía los estilos y los colores.

¿Qué estilo elegir?

Hay muchos estilos diferentes: ecléctico, simétrico, alineado hacia arriba, cuadrado o rectangular… La regla, a decir verdad, es elegir el que más te guste.

¿Cómo elegir los colores?

Si no quieres arriesgar, puedes optar por colores cercanos a la decoración existente y añadir toques más fuertes o complementarios para darle un empujón, o puedes aprovechar para utilizar un color básico para suavizar el ambiente.

Algunos consejos según el estilo gallery wall.

Quiero algo ordenado y simétrico.

En primer lugar, mide tus marcos y tu pared al centímetro. La separación entre los marcos debe ser uniforme.

Para enfatizar el aspecto simétrico y armonioso, elegimos fotos o ilustraciones en las mismas paletas de colores y temas. Una pared de fotos de boda en sepia, fotos de paisajes o ilustraciones en tonos armoniosos.

Además, elegimos marcos idénticos y añadimos los mismos paspartú si es necesario.

No hay reglas reales, así que también puede jugar con los contrastes y mostrar varias ilustraciones.

Quiero una pared ecléctica.

Por mi parte, esta es mi composición favorita. Puedes empezar tu colección con unas pocas piezas e ir ampliándola a medida que avanzas, sin romper las líneas estrictas. Asimismo, se pueden utilizar marcos de diferentes colores y materiales.

Para no equivocarte, puedes optar por centrarte en un color concreto (obviamente con degradados y toques de colores complementarios) o en un tema.

Por ejemplo, si quiero utilizar colores neutros y suaves, mejor variar los temas: fotos e ilustraciones sobre la naturaleza, los viajes, los animales, una cita.

Si opto por una explosión de colores diferentes, intentaré mantenerme dentro del mismo tema, como la botánica o los retratos. ¡O no! Puedes jugar con el eclecticismo de la A a la Z.

Una pared ecléctica es también una oportunidad para colgar algo más que fotos y cuadros. Macramé, bordados, joyas, postales, páginas de libros, espejos, vajillas… Elige.

Importante: aunque la composición no sea tan estricta como el estilo simétrico, es importante alinear vertical y horizontalmente algunos cuadros.

Soy inquilino. Mi casero no quiere que haga (muchos) agujeros.

Si, como yo, no eres propietario y hacer agujeros en las paredes es complicado, las estanterías siguen siendo la mejor solución (al menos a mí me salvaron).

Además, no hay que complicarse para poner todos los cuadros rectos (lo que también me ahorra). ¿Te gustán?

Algunas pistas para encontrar piezas originales

Redbubble: impresiones artísticas en diferentes soportes por artistas y diseñadores.

Etsy : productos artesanales.

Mercadillos y tiendas solidarias.

Instagram : para descubrir nuevos creadores.

Puedes encontrar mis sugerencias en los comentarios (y no dudes en decirnos las tuyas).

¿Entonces? ¿Estás list@ para empezar? Si ya lo has hecho, me encantaría ver tus ideas. Enséñamelo en los comentarios o en Instagram.

Julie de Les Jolies Illustrations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *