Tanto si se trata de una cocina abierta como si no, se pueden añadir toques decorativos a una cocina. Al fin y al cabo, nuestro diseño interior refleja nuestra personalidad y nuestros gustos, así que ¿por qué dejar de lado la cocina?
A veces no tenemos la posibilidad de cambiarlo todo y optar por una gran cocina americana blanca con isla central (y es una pena). Sin embargo, aún nos quedan las paredes por vestir, los pomos y tiradores para decorar los muebles y los bonitos platos o utensilios que quedan a la vista.
En Instagram vemos muchos accesorios y utensilios en materiales nobles y más ecológicos, ¡y me encanta!
Para decorar las paredes, podemos mantenernos en el tema de la cocina con recetas ilustradas, escenas de convivencia o cuadros abstractos con colores favorecedores para nuestros armarios de cocina.
Tanto las cocinas grandes como las pequeñas tienen derecho a pequeños objetos decorativos e ilustraciones. Colocados en la encimera o en estantes.
Las paredes y los muebles de colores dan carácter, pero pueden aburrir rápidamente. Por otro lado, las alfombras pequeñas aportan identidad a nuestro estilo de decoración y son más fáciles de cambiar según nuestros deseos.
También vemos cada vez más rincones de café o “coffee corners”, donde se exhiben una cafetera, bonitas tazas y todo lo necesario para una pausa de café de calidad.
También tengo mi pequeño rincón del té con mis tés e infusiones favoritas junto a mi hervidora. Es muy sencillo, pero este pequeño rincón especialmente dedicado a la pausa te pone en buenas condiciones para preparar tu café/té y la pausa es aún más agradable.
Las tazas expuestas también forman parte de la decoración. ¿Conocéis alguna tienda donde se puedan encontrar piezas de artesanía? Combinar el consumo responsable y la decoración es lo ideal. ¡ No dudéis en compartir vuestros hallazgos !
Ejemplos de coffee corners vistos en Pinterest.
Antes de despedirnos, os propongo aquí algunas creaciones que imagino en cocinas o coffee corners.
¿ Y vosotr@s ? ¿Qué toques de decoración habéis hecho en vuestra cocina?
¡ Hasta pronto !
Julie